Santo Domingo.- Familiares de un joven de 20 años que fue asesinado a tiros en La Romana acudieron este lunes a la redacción de este medio para denunciar que su victimario fue liberado con solo tres años y 5 meses en prisión y a tan solo día de que se llevará a cabo el juicio.
La madre de Hiran Herrera, quien murió tras ser atacado en su residencia por Miguel Esteban Melise, contó a De Último Minuto que no confían en la justicia de dicha demarcación, por lo que pide a las autoridades competentes atender este caso.
Te puede interesar: Denuncian a Agueda Suarez, encargada de Recursos Humanos de Medio Ambiente por acoso laboral
«Quiero que se haga justicia, porque no es debido que ese muchacho que mató ese hijo mío, que fue a su propia casa… El mismo se declara culpable», manifestó Sira Ayde Uribe, progenitora del hoy occiso.
Precisó que ellos siempre le han dado seguimiento al proceso judicial, y que no entiende porque se ha reenviado el juicio tantas veces.
De su lado, la hermana de Hiran, Jessica Paola Herrera narró que el detonante de la muerte de su pariente, podría haber sido porque éste había tenido una discusión con una persona identificada como Javier Medina, alias Poco Pelo, y Miguel Esteban le dijo a este «déjalo que yo lo mató», refiriéndose a que acabaría con la vida del hombre que se dedicaba a brindar servicios de Barberia.
La familia reiteró e hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que la muerte de su consanguíneo no quede impugnen, ya que aseguran existen suficientes pruebas para que Miguel Esteban sea condenado.