Santo Domingo.- Familiares del joven Emmanuel Mesa Vásquez, de 24 años, piden justicia por el asesinato a tiros y en su casa frente a su pareja y su bebé de dos meses, supuestamente a manos de un agente de la policía en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
El joven que «hacía averías en la calle», refiriéndose su madre a que infringía la ley, fue asesinado de dos disparos la madrugada del pasado 02 de noviembre, y según sus familiares se trató de un tema de celos por parte un miembro de la entidad asignado a la Dirección Central de Investigación de la Policía (Dicrim), identificado por la familia del occiso como el sargento José Miguel Borges Liranzo, quien habría enviado a otro miembro de la entidad de apellido Alcántara para asesinar a su pariente.
Durante una visita a De Último Minuto, los allegados de Emmanuel afirman que la pareja del joven y madre del bebé presente en la escena, le estaba siendo infiel con el sargento Borges Liranzo por lo que esto pudo haber desatado el conflicto que terminó en una tragedia.
Puedes leer: Policía acribilla a tiros supuesto delincuente en alegado intercambio en Santiago
«A mi hijo lo mataron a quemarropa, porque yo vivo a tres casas y no escuché los disparos», afirma la madre del fallecido.
Denunciaron que han ido a los destacamentos de la zona pero que no son atendidos porque les dicen que deben tener las pruebas a sus acusaciones, las cuales, aseguran, se encuentran en un celular propiedad del muerto y que el Dicrim tiene en su poder. También dijeron que todo quedó grabado en las cámaras de una vivienda cercana pero que los propietarios se niegan a entregar los videos alegando que los dispositivos no estaban en funcionamiento.
Versiones de los denunciantes indican que el hombre se encontraba con su bebé en brazos cuando los agentes entraron a su casa. Mesa Vásquez deja otro niño de un año en la orfandad.