Santo Domingo. – Los fanáticos del béisbol han recibido con mucha preocupación las declaraciones del ejecutivo de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti, quien explicó durante una entrevista que si se pierde en la serie regular se gana dinero.
Según los seguidores del conjunto escarlata, desde el punto de vista comercial es entendible por el tema de la publicidad, pero afirman que las palabras del alto ejecutivo no fueron oportunas, debido al mal desempeño del Escogido en el inicio de esta temporada.
Y es que muchos seguidores podrían relacionar esa estrategia comercial con los malos desempeños del equipo capitalino en los últimos años.
No obstante, el público sigue esperanzado, por más veces que se pierda en el terreno de juego. Por eso ofrecieron una serie de consejos para que el Escogido salga de su mala racha y pueda entrar en competición.
Puedes leer: ¡Ahora todo tiene sentido! José Miguel Bonetti afirma si el equipo es descalificado ganaría más dinero
Dentro de las mejorías que se deben lograr, destacaron el fortalecimiento del bateo y la integración de algunos «nombres fuertes».
En ese sentido, citaron jugadores claves que deben entrar en acción para que el equipo logre clasificar a la siguiente fase del campeonato 2022-2023.
Dentro de los mencionados encabezaron la lista Starling Marte, Franchy Cordero y Franmil Reyes.
Algunos escogidistas coincidieron en que una posible contratación de Lino Rivera, como dirigente del equipo, podría generar cambios positivos al conjunto
Si no clasifica el Escogido, los fanáticos rojos no apoyarían otros equipos. Afirmaron que no se cambian, que prefieren ver series y realizar otras actividades en lo que resta de la temporada si los Leones se quedan a mitad del camino.
No pierden la esperanza de avanzar
Asimismo, precisaron que no pierden la esperanza de entrar a la siguiente ronda, al tiempo de invitar a la fanaticada a dar apoyo al combinado rojo.
También, valoraron la organización de esta edición del torneo dedicada al fenecido cronista deportivo Tomas Troncoso Cuesta.
En la actualidad, los Leones del Escogido ocupan el último lugar de la tabla de posición del torneo al concluir un total de 26 jornadas, con ocho ganados y 18 perdidos.