Santo Domingo.- Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó este lunes que, junto a la fuerza de tarea conjunta, continuarán los operativos preventivos para prevenir que la paz y la seguridad ciudadana puedan alterarse.
Al culminar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, Raful manifestó que los operativos se llevaron a cabo en todo el territorio nacional y participaron más de tres mil agentes y militares.
Te podría interesar: Fallece director general de la Policía de El Salvador en un accidente de helicóptero
«Somos reiterativos de que vamos a continuar con estas intervenciones de manera más fuerte en toso el territorio. Este fin de semana seguiremos desplegando nuestros mejores esfuerzos y estamos trabajando en ese sentido hasta lograr que haya una mayor garantía de seguridad y convivencia pacífica en el país en el país», apuntó la funcionaria.
De igual modo, informó que más de 20 negocios de expendio de bebidas resultaron clausurados y sus propietarios han sido avisados para que puedan ponerse acorde con lo que manda la normativa.
«Creo que si lleno la expectativa. La tasa de favorabilidad de la población al ver el despliegue de las autoridades en el territorio, definitivamente que da garantía de que hay un esfuerzo en garantizar la paz», agregó la ministra de Interior.
El encuentro inició a las 10:30 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde las autoridades continúan evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.