Santo Domingo. – El analista político Jorge Feliz Pacheco se mostró este lunes indignado, por las acciones de miembros de la Policía Nacional, a pocos días de posibles cambios y ascensos en la uniformada.
Explicó que la ola de criminalidad del pasado año 2022, inició antes del 16 de agosto y que en estos días, hay una serie de hechos delictivos, tanto de civiles como de efectivos policiales, faltando pocos días para el 27 de febrero, una fecha en la que se suponen movimientos en las indiferentes instituciones públicas.
«Caramba!, qué pena que aquí cada vez que se acercan esas fechas, donde hay posibles cambios militares, de funcionarios, siempre hay una v41na con la Policía», manifestó en analista.
Te puede interesar: Jáquez: Abinader retiró proyecto de ley de trata de personas porque es un gobernante que escucha
Rafael Paz asegura corriente en Fuerza del Pueblo impulsa a que él asuma candidatura Alcaldía DN
Durante su participación, en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, Feliz Pacheco se cuestionó sobre qué es lo que pasa con tal coincidencia y de cómo es que los intereses particulares de «mafias que operan a lo interno de la Policía Nacional» no les importe nada, con el solo objetico de permanecer en un cargo.
«Yo no entiendo que es lo que pasa, cómo esos intereses particulares de mafias que operan en la Policía, a lo interno, caramba, no les importe nada con tal de estar en ese cargo ahí, que yo no sé lo que tiene», dijo el analista.
Sus declaraciones surgen a raíz de lo sucedido con Donaly Joel Martínez Tejada, el niño de 11 años que falleció a causa de heridas de bala a manos de un agente de la Policía Nacional, durante la celebración del carnaval en Santiago, tenía previsto participar el próximo 23 de este mes en las Olimpiadas de Matemática que organiza el Ministerio de Educación.