La Romana.- Fue fijada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana una audiencia para conocer sobre la intimación realizada al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana, por no actuar ante la situación por la que atraviesa el alcalde Juan Antonio Adames (Tony).
La audiencia en contra de los regidores, quienes han sido notificados, será conocida el próximo jueves 23 de marzo a las 9:00 de la mañana.
Te puede interesar: Tras apresamiento del alcalde Tony Adames, su esposa asumirá el cargo
La entidad Rescate Democrático que posee sede en Santo Domingo, presidida por Roque Espaillat Tavárez y jurídicamente por Yan Carlos Segura Martínez, notificó el pasado 15, respecto a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia al alcalde Adames, a los fines de que accionaran para su suspensión.
El arresto de Tony Adames se llevó a cabo por parte del Ministerio Público y ha sido llevado hasta San Pedro de Macorís.
Se recuerda que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión al alcalde de La Romana, Juan Antonio “Tony” Adames, tras negarle una apelación de una decisión de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
El fallo que ratifica la condena al Ejecutivo Municipal recurrente lo condena al pago de una indemnización de 4.05 millones de pesos en favor del escultor Luis Castillo, al igual que las costas del proceso.
El escultor reclama el pago de esculturas realizadas de peloteros y colocadas en el parque de La Romana, en una gestión anterior.