Santo Domingo. – La procuraduría general de la República citó hoy martes a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para ser entrevistada sobre una denuncia interpuesta por la magistrada en contra de Juan Medina, director de Inspectoría del Ministerio Público.
La fiscal titular fue requerida por la procuradora general adjunta, Ana Burgos, quien fue designada por el Consejo Superior del Ministerio Público para el caso de denuncia contra Medina.
En su denuncia, la fiscal Ramos precisó que el inspector del Ministerio Público, a quien recusó, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Alcántara Javier, en la investigación llevada en su contra.
Además, denunció que Juan Medina incurrió, “de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral” en su contra.
En una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, Rosalba Ramos acusó a Juan Medina de incurrir en el delito de violencia de género.
También, indicó que el acoso estaría disfrazado de una investigación contra el personal bajo su mando, y ella misma, por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
En respuesta a estos señalamientos, Juan Medina ofreció detalles, a través de una nota de prensa de la Procuraduría, que contra Ramos se lleva a cabo una investigación disciplinaria “relativa al caso de César Emilio Peralta, de alias “César el Abusador”, por “denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones”.