Santiago.-Un grupo de fiscales de Santiago paralizaron este lunes, por segunda ocasión, las audiencias en los tribunales en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre ellas ascensos de los procuradores fiscales y fiscalizadores, la realización del concurso para las titularidades, aumento salarial y la creación del plan de jubilación y pensiones.
Durante la convocatoria, la vocera de los fiscales en esta ciudad, Idalia Jiménez, manifestó que ante la falta de respuestas del Consejo del Ministerio Público decidieron este lunes continuar su lucha ante la indiferencia sus reclamos.
“ Los fiscales se están moviendo, los fiscales no tienen un sistema de pensiones y se están muriendo en sus ante la falta de respuestas concretas”. Sostuvo Jimenez
Denunció que la ley 133-11 que rige el Ministerio Público está en en emergencia situación que lamentó.
El ex procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, deploró la situación que viven los fiscales, quienes asegura están sufriendo múltiples calamidades en desmedro de los representantes del Ministerio Público.
El paro afecta las audiencias convocadas para hoy en el Palacio de Justicia de ciudad, excepto las de urgencias que se conocen en la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad
Los representantes del Ministerio Público pertenecientes a la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) reclaman, además, que se cumpla con las resoluciones dictadas por el Consejo Superior del Ministerio Público.
El paro de labores es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en todos los tribunales del país, excepto en los que conocen casos de urgencia.