Santo Domingo.- El flautista puertorriqueño de jazz y ganador del Grammy Latino, Néstor Torres, manifestó que su identificación a nivel musical con la República Dominicana es “muy profunda” debido al vínculo personal que lo une al país desde pequeño. Recuerda que los primeros instrumentos que tocó fue la güira y la tambora y que comenzó a tomar la flauta por pura curiosidad.
Más adelante, participó en varios festivales de jazz en suelo criollo, con lo que empezó a establecer su vínculo musical de la mano del empresario artístico y productor de eventos Néstor Caro.
“Llegué ayer y ya estoy entendiendo por qué Gilberto Santa Rosa tiene una ciudadanía aquí y yo estoy pensado de pronto que a mí me toca también”, sostuvo al ser entrevistado en el programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Sonido Suave, 99.3.
Asimismo, manifestó que desde el principio de su carrera estuvo influenciada por el músico y flautista criollo Johnny Pacheco y que su mayor influencia fue su padre, quien también fue músico.
Al hablar de su trascendencia musical lo atribuyó a que su intención es comunicar, a diferencia de otros instrumentistas que tocan para sí mismos o al servicio de la música.
«Para mí es el sentido de la comunicación y el aprecio a compartir, si no hay quien lo reciba, ¿de qué te sirve?», enfatizó el destacado músico.
Para Torres, la música es una de las carreras más difíciles por la inestabilidad.