Miami.- El Tribunal Supremo de Florida desestimó este jueves suspender la ejecución prevista para el próximo 3 de octubre del reo Michael Duane Zack tras rechazar el argumento de sus abogados de que éste sufrió «síndrome de alcoholismo fetal».
La más alta instancia judicial de Florida confirmó así el fallo de agosto pasado de un juez de circuito del condado de Escambia (extremo noroeste del estado) contra Zack, preso desde 1996 por cometer un doble asesinato.
Los abogados de Zack sostienen en su petición que su cliente debe ser exonerado de la ejecución a causa del «síndrome de alcoholismo fetal que padeció» durante el embarazo de su madre, y apelan al dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos que dictamina que ejecutar a personas con discapacidad intelectual es inconstitucional.
Así, los abogados de Zack argumentan que el síndrome de alcoholismo fetal le causó al reo una discapacidad intelectual.
De no mediar una orden de suspensión de la ejecución, a Zack se le aplicará la inyección letal a las seis de la tarde del próximo 3 de octubre, según la orden firmada ya por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.