Por lo tanto, solicitó que hagan un llamado a sus afiliados y partidarios dentro del sindicato para que reconsideren la huelga como método de lucha por sus reivindicaciones salariales.
SANTO DOMINGO.- El Foro Socioeducativo manifestó que entiende y valora la importancia del bienestar de los educadores, pero ante la reciente convocatoria a huelga de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aseguran que están profundamente preocupados por el impacto negativo que una huelga tendría en el aprendizaje continuo de los estudiantes.
“El FORO SOCIOEDUCATIVO, que representa a un amplio espectro de organizaciones sociales comprometidas con la educación y el desarrollo social, apela a su liderazgo y a su influencia significativa sobre sus seguidores dentro del sindicato de maestros. Les instamos a considerar métodos alternativos de diálogo y negociación que no interrumpan el sagrado deber de educar a nuestros estudiantes”, expresó la entidad a través de un comunicado.
Te podría interesar: Presidente de la ADP afirma que seguirá luchando por la libertad y valoración de los maestros
Agregó que: “Esperamos fervientemente que este llamado sirva también para reforzar el deseo de la sociedad dominicana de despolitizar la educación. La enseñanza debe estar libre de influencias partidistas que puedan distorsionar su noble propósito y el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.
«Creemos firmemente que la educación es un derecho inalienable que debe ser protegido y promovido sin interrupciones. Es esencial que, en tiempos de disenso político y social, se salvaguarden los intereses de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos,
quienes no deben ser afectados adversamente por conflictos laborales», dice el documento.
Por lo tanto, solicitó que hagan un llamado a sus afiliados y partidarios dentro del sindicato para que reconsideren la huelga como método de lucha por sus reivindicaciones salariales. Urgimos a buscar soluciones que no comprometan la educación de nuestra juventud, utilizando su posición y plataforma electoral para facilitar un ambiente de negociación constructiva y pacífica.
Agradecemos de antemano su colaboración y esperamos que juntos podamos superar este desafío con sabiduría y compromiso hacia el futuro de nuestra nación. Estamos dispuestos a ser parte de cualquier iniciativa que propicie un diálogo fructífero y efectivo entre todas
las partes involucradas.