Santo Domingo.- La fotografía que circula en redes de un diputado en medio de la sesión ordinaria sin zapatos y con una media rota ha generado cientos de comentarios y en ese sentido varios legisladores coinciden en indicar que la acción revela un «descuido» en el cumplimiento del código de vestimenta de la Cámara de Diputados.
La diputada Rafaela (Lila) Alburquerque, expresó que el código de vestimenta hace «tiempo que murió» y todo el mundo está asistiendo «como le da la gana» a ese lugar solemne.
«Es prohibido usted quitarse los zapatos dentro del hemiciclo, eso no es posible y si tiene las medias rotas menos», sostuvo Alburquerque.
En ese orden, agrega que fue una falta de compañerismo del legislador que tomó la fotografía y la difundió.
Asimismo, el diputado por El Seibo, Gerardo Alfredo Casanova, dijo que en el pleno esas son cosas que no deben de pasar. «Uno tiene que revisarse, yo no puedo venir con una camisa rota, yo no puedo venir con una franela rota», indicó.
Casanova plantea que la comisión de ética debe pronunciarse contra ambos legisladores, el que tenia la media rota y el tomo la fotografía.
De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, manifiesta que el tema de las medias rotas «le puede pasar a cualquiera», que puede tratarse de un descuido o una cábala de ese legislador.
Te puede interesar: Diputada Lila Alburquerque afirma miembros de Cámara de Cuentas perdieron credibilidad pública
«Eso no es un tema para dársele la importancia que se le está dando y reitero que ha habido cierto descuido con el código de vestimenta», dijo Díaz , al tiempo de apuntar que será decisión de la comisión ética referirse al tema.
De acuerdo a los datos, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, fue quien fotografió a uno de sus colegas en medio de la sesión ordinaria sin zapatos y con una media rota.