El zurdo dominicano Framber Valdez demostró su condición de as desde el montículo y este lunes dominó los bates de los Piratas de Pittsburgh para darle una victoria 2-8 a los Astros de Houston.
Los jardineros Kyle Tucker, con tres remolcadas y el cubano Yordan Álvarez, con dos producidas, fueron el principal soporte de la ofensiva de los campeones defensores del béisbol de las Grandes Ligas.
Valdez (1-1) se mantuvo lanzando durante siete episodios, en los que permitió tres imparables, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.
El líder de la rotación abridora de los Astros dominó a 11 bateadores por rodado, muestra de la eficiencia para evitar que le sacaran la pelota del cuadro interior.
Valdez tuvo de frente a su compatriota Roansy Contreras (1-1), quien inició por los Piratas y no pudo detener la ofensiva de los Astros, quie en 3.1 capítulos lo atacó con nueve imparables y siete carreras, además de sumar tres ponches, para cargar con su primera derrota de la temporada.
El ataque de los Astros se inició en la misma primera entrada por sencillo de Tucker, que llevó al plato a Alex Bregman con la primera vuelta del partido, en una secuencia en la que Álvarez fue puesto out en la tercera base.
El hondureño Mauricio Dubón remolcó al dominicano Jeremy Peña con la segunda vuelta del partido en el segundo episodio.
El zurdo dominicano Framber Valdez
Los Astros continuaron atacando en esa segunda entrada, cuando Álvarez fletó un imparable al prado izquierdo, que permitió que Dubón y el puertorriqueño Martín Maldonado llegaran a la registradora para colocar la pizarra 0-4 en favor del equipo de Houston.
Los Piratas respondieron en el cierre de ese segundo acto con un vuelacercas solitario de Ji Man Choi, para colocar la primera carrera de los locales en el marcador.
Puedes leer: Oneil Cruz fuera de acción por cuatro meses tras cirugía en tobillo
Maldonado volvió a ampliar la ventaja a cuatro carreras (1-5) con indiscutible productor de una vuelta en la tercera.
Tucker volvió al ataque en el cuarto y con sencillo dentro del cuadro empujó a Bregman y Álvarez para agregar dos anotaciones más para los dirigidos por Dusty Baker.
El dominicano Rodolfo Castro llevó la segunda carrera a la registradora, con sencillo para remolcar a su compatriota Carlos Santana.
Bregman impulsó la octava para los Astros en la séptima entrada.
Por los Astros, Álvarez concluyó con tres imparables, dos remolcadas y una anotada, Dubón y Maldonado con anotada y remolcada y Peña con una anotación.
Por los Piratas, Castro remolcó una carrera y Santana anotó una vuelta.