NUEVA YORK. — Francisco Lindor, con un espectacular grand slam en la sexta entrada, selló la victoria de los Mets de Nueva York 4-1 sobre los Filis de Filadelfia, asegurando el pase del equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Mets, que no alcanzaban esta fase desde hace 24 años en su estadio, lograron vencer a su acérrimo rival en el cuarto juego de una serie al mejor de cinco.
El cerrador boricua Edwin Díaz fue el encargado de asegurar la eliminación de los Filis al ponchar a Kyle Schwarber con dos corredores en base, desatando la euforia en el Citi Field, donde los Mets celebraron su primera fiesta con champaña en 16 años de historia del estadio.
“Éstas son las cosas con las que yo soñaba”, declaró Brandon Nimmo, jardinero central de los Mets, emocionado ante la multitud que seguía la celebración desde las gradas.
Tras tres días de descanso, los Mets se enfrentarán en la Serie de Campeonato a los Padres de San Diego o a los Dodgers de Los Ángeles. San Diego lidera 2-1 su serie divisional, previo al juego decisivo.
El heroísmo de Lindor y la decepción de los Filis
El grand slam de Lindor, su primer jonrón de los playoffs, fue el punto culminante del juego. Con su batazo, el campocorto venezolano se unió a leyendas como Shane Victorino y Jim Thome, al convertirse en uno de los pocos jugadores en la historia de la MLB con dos grand slams en postemporada. Lindor ya había logrado esta hazaña con Cleveland en 2017.
Por su parte, los Filis, que dominaron la temporada regular y finalizaron con 95 victorias, ven amargamente su sueño de campeonato desvanecerse. El equipo de Filadelfia, campeón de la División Este y subcampeón mundial en 2022, nuevamente se queda corto en octubre, dejando a Bryce Harper y sus compañeros en busca de su tercer título en la historia de la franquicia.
Ficha del juego:
- Por los Mets: Francisco Lindor de 5-2, con una carrera anotada y cuatro impulsadas. El venezolano Francisco Álvarez de 4-0 con una carrera anotada.
Con esta victoria, los Mets vuelven a estar a un paso de la Serie Mundial, ilusionando a una afición que esperó dos décadas por esta oportunidad.