Santo domingo. –El secretario general del partido Opción Democrática (OD), Franiel Genao Núñez, afirmó que la República Dominicana tiene un Código Penal de las cavernas, porque, entre otras cosas, vulnera los derechos de la mujer, abre las puertas a la discriminación de la comunidad LGBTQ y a la impunidad.
Al participar de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, el dirigente político destacó que su partido, se diferencia de los demás, por tener ideas y las defienden sin miedo, algo que, según este, hace falta en este país.
«Hace falta mayor compromiso con esta sociedad, porque no tenemos una reforma a la policía real, que convierta a la Policía Nacional, no en los agentes del miedo y del temor para la población, sino en los agentes de la seguridad, de la paz y del orden público», expresó Franiel Genao.
Agregó que hace falta compromiso con los derechos de las mujeres, destacando que pese a que el partido oficialista, que es mayoría en ambas cámaras legislativas, Congreso Nacional y Senado de la República, en campaña se comprometió a aprobar un Código Penal con las tres causales, hoy se aprobó un un Código Penal sin causales, en dos lecturas consecutivas.
«Hoy hemos aprobado un Código Penal, en el Senado de la República, en dos lecturas consecutivas, que no sol es que vulnera los derechos de la mujer porque deja fuera las tres causales, sino que es un Código Penal de las cavernas que remueve o permite la discriminación a la comunidad LGTB», manifestó Genao.
Le pareció ilógico que la pieza establezca que los crímenes de corrupción prescriben a los 20 años, que militares trujillistas se puedan juzgar a sí mismos y otras cosas que de acuerdo al miembro de Opción Democrática, abren las puertas a la impunidad.