Santo Domingo.- El compositor y cantante Frank Ceara aclaró este jueves la información que circuló en los medios de comunicación donde se comunicaba sobre el contrato con el Ministerio de Administración Pública (MAP) por 900 mil pesos, para hacer una reestructuración el Himno a la Calidad.
El artista recordó que dicho himno fue creado por él hace 20 años y que ahora nuevamente fue contactado, pero hacer algunos cambios y que no se escuchara igual.
Ceara explicó en el programa Esto No es Radio que el monto no solo fue por interpretar el Himno a la Calidad, en el marco de la XX entrega del Premio Nacional a la Calidad, sino que fue rehacerlo, hacer nuevos arreglos y también presentarse en la premiación para interpretarlo.
El artista dijo que sólo trabajar los arreglos y grabar el himno tiene un costo de entre 250 mil y 300 mil pesos, pero que luego fueron haciendo otras peticiones como cantarlo en vivo, interpretar otra de sus canciones, la participación de 10 bailarines, coreografías, vestuarios, salón de ensayo, entre otros elementos que elevaron el monto a casi un millón de pesos.
Frank Ceara subrayó que cuando salió a relucir la información en los medios de comunicación recibió amenazas, aunque aclaró que la cotización enviada al MAP nunca fue aprobada y que la misma fue solicitada hace aproximadamente dos meses.
«No estoy inquieto más sí triste porque con qué ligereza usted toma la imagen de una persona sin siquiera averiguar, me han ofrecido hasta piedra», dijo Ceara en el espacio radial.