Santo Domingo.-La Fundación Albergue S.O.S. aclaró que decidieron bautizar con el nombre de las hermanas Mirabal a las tres perritas que se han hecho viral en redes sociales, porque fueron abandonadas y maltratadas, similar a lo que vivieron las hermanas Mirabal durante la tiranía de trujillista.
«Siempre les ponemos un nombre simbólico a los animales que rescatamos y en este caso no encontramos nombres más simbólicos contra el maltrato y el abuso que el de nuestras gloriosas heroínas las hermanas Mirabal», detalla un comunicado enviado por la entidad.
Lamentaron que en lugar de aplaudir los nombres colocados a las cahorritas, lo quieran utilizar para hacer daño.
Aseguran que unos bailarines que tendrían un acto en Educación solicitaron un cachorrito, y la mejor opción por su dulzura fue «Minerva».
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue tendencia en Twitter tras publicar una foto junto al presidente Luis Abinader y con una perrita llamada Minerva, la cual, según dice la publicación, fue abandonada junto a sus hermanas Patria y María Teresa.
La imagen generó muchas criticas en la famosa red social, por considerar una falta de respeto el bautizar tres cachorritas con el nombre de las heroínas.