Santo Domingo. – Un fuerte contingente de militares y miembros de la Policía Nacional garantizó que el Desfile Nacional de Carnaval se realizara en orden, sin contratiempos, pero sobre todo salvaguardando la integridad de cada una de las personas que se dio cita para disfrutar del evento, celebrado en el malecón de Santo Domingo.
Además, de la presencia de más de 850 integrantes de los cuerpos castrenses en las calles, también quedaron integradas en los alrededores, unidades móviles de la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Te recomendamos: Cultura, colores y tradiciones se derrocha en Desfile Nacional de Carnaval 2023
Estos organismos, al igual que miembros de la Defensa Civil, estuvieron apostados en puntos estratégicos, con la finalidad de proceder de manera rápida ante cualquier emergencia.
La celebración dedicada a la provincia de Santiago, cuyos representantes, junto a sus emblemáticos lechones, desfilaron con una gigantesca carroza alusiva al Monumento de Santiago para rendir tributo a esta demarcación.
Durante el acto, la ministra de Cultura, Milagros Germán manifestó que “el carnaval es una fiesta popular que promueve la cohesión social, fomenta la creatividad y, en el caso particular de nuestro carnaval nacional, se convierte en un transmisor de conocimientos al congregar a cientos de comparsas y personajes que son la viva representación de lo que somos como nación: caribeños, alegres, auténticos y apasionados”.
Asimismo, resaltó que para el Ministerio de Cultura es motivo de satisfacción poder celebrar este año el Desfile Nacional de Carnaval, teniendo el malecón de Santo Domingo como punto de encuentro donde se une lo mejor de los carnavales y se muestra a grandes rasgos la diversidad cultural del pueblo dominicano.