Santo Domingo. – El presidente del movimiento Fuerza Colorá, Manolo Alsina, manifestó este sábado que trabajará en contra de que Guillermo Moreno obtenga la senaduría del Distrito Nacional, pues a su entender el candidato oficialista nunca ha logrado un porcentaje ventajoso en las contiendas electorales, porque “no lo quiere nadie”.
Durante una rueda de prensa, Alsina junto a otros dirigentes, anunció su apoyo a Omar Fernández, candidato a senador por el Distrito Nacional y al candidato a diputado, Rafael Paz, ambos del partido Fuerza del Pueblo.
“Primero votar por Omar. Segundo, quién va a querer votar por Guillermo, si nunca pudo lograr más del 1% a nivel nacional. Ese es un tipo que nadie lo quiere. Solamente la imposición de alguien que tiene un compromiso internacional con España para llevarlo a él de senador”, afirmo el dirigente balaguerista.
Alsina insistió que todo el reformista que respete la memoria del guía y líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Balaguer, no puede estar de acuerdo con la candidatura de Guillermo Moreno.
“Ese es un señor que ha engañado a mucha gente que lo ha apoyado, como Leonel Fernández. Ahora yo me pregunto, ¿Quién es que lo está apoyando a él? Aquel que él dijo sobre unas offshore en Panamá. Le va a sacar las uñas también a él”, dijo el presidente de la Fuerza Colorá.
Te puede interesar: Omar Fernández no descarta en el futuro aspirar a la presidencia de la República
Previo al almuerzo con los dirigentes de distintos sectores, el candidato a diputado del partido verde, Rafael Paz, expresó su orgullo por las muestras de apoyo de este movimiento, en especial de uno de los dirigentes de más prestigio del balaguerismo como Alsina, razón por la que, se comprometió a trabajar en una victoria que represente al pueblo dominicano.