Santo Domingo.- El Doctor Enriquillo Matos, expresidente del Colegio Medico Dominicano, aseguró este lunes que los funcionarios de salud deben ser interpelados por el Congreso Nacional, ante la situación de dengue que se vive en el país.
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma que, evidenciado o no, en República Dominicana se ha presentado una cifra superior a los 50 mil casos de dengue, por lo que sustenta la posición del Gabinete Técnico de su partido que la semana pasada denunció la manipulación y alteración de las estadísticas del dengue con fines politiqueros.
Puedes leer: Primer caso de transmisión del dengue sin la picadura del mosquito
“Realmente, basado en estudios científicos, si tres de cada cien casos de dengue reportados, requiere de tratamiento hospitalarios y a nuestros hospitales han visitado entre 4 a 5 mil casos, entonces la cantidad de afectados por dengue supera las 50 mil personas”, dijo Matos al ser entrevistado en Antena 7.
Se quejó del enfoque dado por funcionarios del Gobierno que, «tratando de evadir sus responsabilidades, están responsabilizando a los médicos de no tratar los casos de dengue en los centros privados».
“Estas autoridades deberían ser interpeladas en el Congreso Nacional y adicionalmente a la interpelación deberían ser destituidas mediante un juicio político”, declaró el también ex titular de salud.