Santo Domingo. – Los modelos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se unieron al compromiso de Samsung con el medioambiente, debido a las actualizaciones tecnológicas que caracterizan a la quinta generación renovada de la serie.
Correspondiente a Samsung Electronics, la filosofía empresarial ambientalista de la marca surcoreana se fusiona una vez más con el espíritu de la ingeniería y el diseño de los teléfonos inteligentes plegables.
Tanto el Galaxy Z Flip5 como el Galaxy Z Fold5, al igual que otros productos y servicios ofrecidos por Samsung a nivel mundial, incorporan una tecnología comprometida con el medio ambiente, enraizada en la sostenibilidad y destinada a mejorar la experiencia de los clientes.
Puedes leer: Will Smith resalta importancia de la actuación durante tiempos de huelgas en Hollywood
Pero, ¿qué significa realmente esta filosofía ecologista corporativa? En la vida cotidiana, cada vez que alguien utiliza un plegable de Samsung, se suma al viaje diario hacia la sostenibilidad que promueve la marca, así lo explicó Caroline Beltré, Gerente de Mercadeo para el área de celulares.
Celulares
¿Cuáles son los aspectos más ecológicos de los nuevos teléfonos plegables de Samsung?
En la construcción de la estructura externa e interna de los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se aumentaron en más de 100% la cantidad de materiales reciclados en comparación con sus generaciones anteriores, incluyendo vidrio y aluminio. También contienen componentes con plásticos obtenidos a partir de redes de pesca desechadas en océanos, barriles de agua y botellas PET.
El envoltorio también es portador del compromiso ecológico de Samsung: el embalaje de los dispositivos (caja, protector de la cubierta, caja del manual, almohadilla del manual y banda DLC) está hecho con papel 100% reciclado, que cuenta con el aval de la Environmental Claim Validation, institución reconocida en el área de certificaciones internacionales de la tecnología ecoamigable.
Eco-amigables
Otro esfuerzo basado en los valores eco amigables de la tecnología de Samsung es incorporar innovaciones que prolonguen la longevidad de los equipos. Estos nuevos dispositivos cuentan la garantía de cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de mejoras del sistema operativo. Cuando se extiende el ciclo de vida del producto con este tipo de respaldo, se contribuye con el medio ambiente, de manera que preferir un foldable Samsung es ponerse al lado de la promoción de la sostenibilidad.
¿Qué materiales se utilizan en la fabricación de los nuevos teléfonos plegables de Samsung y cuáles son sus impactos en el medio ambiente?
Variedad
La variedad de materiales reciclados usados en los nuevos foldables favorecen la reducción del consumo de plásticos vírgenes y promueve la reutilización de materiales existentes, acciones que contribuyen a la impostergable tarea de las industrias tecnológicas de favorecer prácticas amigables con el ambiente. Es bien sabido que el ciclo virtuoso del reciclaje es uno de los mecanismos que minimizan la vulnerabilidad del planeta ante factores contaminantes.
En términos más específicos, ambos dispositivos tienen 15 componentes del dispositivo que contienen un mínimo de 10% de plástico reciclado de material posconsumo o aluminio reciclado previo a la fabricación. Estos insumos incluyen varios soportes, módulos, carcasas, partes traseras y delanteras, tapas, conectores, bandeja SIM y vidrio trasero, entre otros.
Materiales
Los anteriores Z Flip y Z Fold tienen 6 cada uno. El vidrio Corning® Gorilla® Glass Victus® 2 contienen en promedio 22% de material reciclado previo a la fabricación.
¿Qué medidas ha tomado Samsung para reducir su impacto ambiental en la producción de los nuevos teléfonos plegables de Samsung?
La sustentabilidad es un eje fundamental en la gestión global de Samsung Electronics y uno de los frentes en los que se materializa esta vocación corporativa es el diseño y la fabricación de dispositivos electrónicos con criterios y acciones a favor de la reducción del impacto ambiental durante su producción.
La tarea constante ha sido diseñarlos en función de incorporar de manera creciente componentes reciclados en la composición de sus productos y también los empaques, y los nuevos teléfonos plegables de la marca surcoreana constituyen el ejemplo más reciente de esta voluntad corporativa.
¿Qué planes tiene Samsung para el futuro en cuanto a la fabricación de productos más ecológicos?
La misión de sostenibilidad de Samsung se expresa en programas específicos, que ponen de relieve este compromiso medioambiental.
Objetivos
Emblemática iniciativa de esta gestión de Samsung es Galaxy For The Planet, una visión sustentada en objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles con metas específicas para 2025, incluido el uso de materiales reciclados en la fabricación de productos, la del plástico de un solo uso en la elaboración de los envoltorios y el desvío de todos los desechos de los vertederos.
¿Crees que los nuevos teléfonos plegables de Samsung pueden contribuir a la reducción del impacto ambiental de los teléfonos inteligentes?
Esta quinta generación de plegables Samsung conjuga una serie de atributos que expresan la vocación ambientalista de la marca, pero también constituyen un reto para el resto del universo de teléfonos inteligentes que hay en el mercado
¿Qué retos crees que enfrenta Samsung para seguir fabricando productos más ecológicos?
La tarea de unirse a la voluntad global a favor de la defensa de la vida en el planeta es para Samsung Electronics una tarea en constante revisión y actualización. Siempre habrá desafíos en esta misión. Uno de los más ligados a la naturaleza tecnológica de la empresa es la de aumentar la cantidad de materiales reciclados e insumos eco amigables en la elaboración de sus dispositivos electrónicos, acción que pasa por establecer alianzas con más empresas líderes en este campo. Es estratégico también seguir invirtiendo en la optimización del consumo de energía que se deriva del funcionamiento cotidiano de los teléfonos inteligentes y otros productos.