La Dirección Regional Este de la Policía Nacional conmemoró el 87 aniversario de la fundación de la institución del orden. La celebración se llevó a cabo con una misa en la iglesia Santa Rosa de Lima, presidida por el párroco castrense Evaristo Areche, y contó con la participación de representantes del gobierno, del sector público y privado, así como otras entidades.
En su discurso central, el general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional, felicitó a los hombres y mujeres que integran la institución del orden y destacó la voluntad política del presidente Luis Abinader Corona para llevar a cabo la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
Puedes leer: Santiago Matías propone dividir SDE en dos; afirma un solo alcalde no va a poder con el municipio
El general Ferreira Veras enfatizó en la importancia de contar con un cuerpo de seguridad pública motivado, preparado profesionalmente, que tenga respeto por la vida y la dignidad humana, pero que a la vez sea capaz de mantener a raya a aquellos antisociales que intenten perturbar la paz ciudadana y la convivencia pacífica.
Asimismo, el director regional este de la Policía Nacional agradeció al ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez, y al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por encarnar la voluntad política del presidente de la República y darle fiel cumplimiento a ese propósito.
Institución del orden
La ceremonia contó con la presencia de autoridades como la gobernadora Jacqueline Fernández, la fiscal titular Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, representantes del Ayuntamiento del municipio La Romana, Armada Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cámara de Comercio, empresarios y del Patronato de Ayuda a la Policía Nacional, entre otros.
En resumen, la celebración del 87 aniversario de la Policía Nacional en la Dirección Regional Este fue una muestra del compromiso de la institución con la profesionalización y transformación del cuerpo del orden, y de la importancia que tiene para la sociedad contar con una fuerza pública capacitada y respetuosa de los derechos humanos.
Por: Luis Alberto Fernández