Santo Domingo. – El diputado Gerardo Casanova, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó este miércoles a dos legisladores de su bancada que lo acusaron de presuntamente recibir sobornos para aprobar el Presupuesto del Estado para el año 2024, para que en un plazo de 24 horas se retracten ante lo que calificó como calumnias que buscan dañar su nombre.
Casanova señaló de manera directa a los diputados Sócrates Pérez y Ana María Peña por «difamarlo», pues votó a favor del Presupuesto, ya que, la pieza «contempla la construcción de obras para la provincia que representa».
Puedes leer: Miembro del Comité Central del PLD sufre derrame cerebral
Por esta razón, calificó como un maltrato la acusación en su contra ya que, como dijo, los ataques surgieron porque no acogió las líneas partidarias de su organización política en la Cámara de Diputados.
Durante la sesión de este miércoles, Casanova enfatizó que los ataques en su contra vienen porque está aspirando nuevamente como diputado por El Seibo y porque ha apoyado el Presupuesto del 2024, desviándose de las líneas partidarias del PLD.
El congresista adelantó que los diputados Peña y Pérez publicaron videos en sus redes sociales acusándolo de recibir dinero a cambio de apoyar el proyecto presupuestario