San Cristóbal. – La gobernadora por la provincia de San Cristóbal, Pura Casilla, precisó que están tratando de gestionar bonos para aquellas personas que han trabajado en la zona de explosión de San Cristóbal.
En una rueda de prensa realizada la tarde de hoy en la Gobernación de esta demarcación, Casilla, explicó que están buscando la manera de que el personal que se ha dedicado ayudar y trabajar en el área donde sucedió la tragedia, obtengan su bonificación por su labor.
Te puede interesar: Tres mujeres figuran como propietarias de fábrica de plásticos ubicada en zona explosión San Cristóbal
Indicó que los trabajadores son alrededor de 700 personas, entre Bomberos, Policías, Cruz Roja y Defensa Civil, donde muchos tienen trabajos informales o no poseen recursos suficientes.
Por otro lado, habló sobre el Plan Estratégico que gestionó el Gobierno para ayudar a las víctimas del desastre.
Se recuerda que el pasado miércoles el Banco Popular a través de un comunicado informó que donarían 30 millones para los afectados del trágico incidente.
La gobernadora afirmó que las donaciones que tiene en sus manos suman más de 2 millones de pesos, entre lo entregado por la Cámara de Diputados y otras entidades.
“No es un tema político, es un tema muy serio y delicado que vamos a trabajar con toda la transparencia que caracteriza la gestión de nuestro presidente”, sostuvo.