domingo, septiembre 29, 2024
  • BANNER 950X90 RD VIAL

Gobierno británico priorizará la inversión y el crecimiento, dice ministro

Londres.- El titular británico de Economía, Kwasi Kwarteng, expuso este miércoles ante líderes empresariales el nuevo enfoque del Gobierno de Liz Truss «a favor del crecimiento», que incluye un apoyo inmediato a las familias y compañías para afrontar el coste de la vida, indicó el ministro.

En esta cita participaron directivos de bancos como el HSBC, Natwest, Lloyds Banking Group, Barclays o Natwest, así como aseguradoras, entre ellas Legal & General y Aviva.

Puedes leer: Liz Truss asume el cargo de primera ministra del Reino Unido

En el encuentro, el ministro resaltó la importancia de crear las condiciones adecuadas para la inversión empresarial y la innovación, reducir las regulaciones y los impuestos, lo que a su vez creará empleos, riqueza e impulsará el crecimiento económico, precisa un comunicado del Tesoro divulgado hoy.

Entre otras cosas, Kwarteng recalcó la importancia de apoyar la misión independiente del Banco de Inglaterra para controlar rápidamente la inflación interanual, que está en el 10,1 %.

Según el Tesoro, Kwarteng inició la reunión reconociendo los desafíos que afrontan las familias y las empresas en el Reino Unido este invierno por el alza del gas, debido a la guerra en Ucrania.

«Nos enfrentamos a desafíos económicos extraordinarios en las próximas semanas y meses y sé que las familias y las empresas de todo el Reino Unido están preocupadas», dijo el ministro.

«La primera ministra y yo estamos comprometidos a tomar medidas decisivas para ayudar al pueblo británico ahora, mientras perseguimos una agenda desacomplejada en favor del crecimiento», puntualizó el nuevo titular de Economía.

«Tenemos que ser resolutivos y hacer las cosas de manera diferente -agregó-. Eso significa centrarse incansablemente en cómo desbloqueamos la inversión empresarial y aumentamos el tamaño de la economía británica, en lugar de cómo redistribuimos lo que queda».

Con una economía fuerte y resistente, «generamos más empleos, salarios más altos y mejores estándares de vida», indicó.

El ministro reconoció que el apoyo a las familias y empresas este invierno implicará un mayor endeudamiento en el corto plazo mientras se asegura la estabilidad monetaria y la disciplina fiscal en el mediano plazo, subraya el comunicado.

Se espera que el Ejecutivo de Truss dé a conocer pronto un plan para hacer frente al incremento del precio de la energía, que está previsto suba el 80 % en octubre frente al nivel actual.

Según los medios, Truss planea congelar las facturas de la energía durante un periodo de 18 meses y permitirá que las empresas que suministran gas y electricidad puedan obtener préstamos del Gobierno para subsidiar estas facturas.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más