Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este viernes que el Gobierno continúa en la mesa del diálogo que busca defender la producción nacional de arroz y garantizar la seguridad alimentaria de la población dominicana.
«Lo importante es eso, que el diálogo está abierto y realmente el presidente Abinader lo ha dicho varias veces, nosotros vamos a defender la producción nacional y por supuesto que el arroz llegue a cada mesa de cada dominicano al mejor precio y de la mejor calidad», indicó Peña.
Desde inicios de marzo, productores de arroz y comerciantes han expresado su preocupación por la desgravación arancelaria para el cereal importado y realizaron el llamado a las autoridades para interceder mediante el diálogo y no se vea afectada la producción nacional.
La vicemandataria, habló del tema previo a participar en el taller Sobre «Formación Mujer y Liderazgo”, donde resaltó la importancia del evento para lograr equidad y emprendimiento a la mujer dominicana.