Santo Domingo.- Ante el cierre total de la frontera con Haití, muchos productores de la zona se verán en la necesidad de buscar alternativas para poder vender sus productos, sobre este tema se pronunció el presidente Luis Abinader.
Desde hace varios días el mandatario dio instrucciones al Instituto Nacional de Estabilización de precios, para que adquieran parte de los productos perecederos que se comercializan en la frontera, sin embargo esta medida no cubre a todos los comerciantes de la zona. Este lunes el mandatario ha informado que están manejando esa parte.
También puedes leer: Asohuevo teme ir a la quiebra tras medidas de cierre de frontera
«Hay tres elementos que estamos encarando de diferentes maneras, uno son los pequeños comerciantes con los cuales se reunió el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó. Después están las grandes industrias y agroindustrias que exportan ya en mayores cantidades hacia Haití, a esos le estamos buscando mercado tanto nacional como internacional, por ejemplo el INABIE que compra para el desayuno y el almuerzo escolar está incrementando la compra de huevos y de otros productos que normalmente se estarían exportando hacia Haití».
Un tercer elemento mencionado por el presidente dominicano fue la reunión que sostuvieron con el Gabinete Social, para poder ayudar a quienes se ganan la vida día a día con el comercio fronterizo, para darles una atención especial.