Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, entregó 35 camionetas y 30 motores a la Policía Turística (Politur), con la finalidad de fortalecer el trabajo de los efectivos encargados de brindar seguridad en las zonas turística del país.
Esta entrega, encabezada por el presidente Luis Abinader, contó con una inversión de 111 millones de pesos y forma parte del «Plan Dominicana Destino Seguro» implementado por el Gobierno.
Puedes leer: Iglesia católica será acompañante del diálogo entre Gobierno de Colombia y el Ejército
Durante el acto, que se llevó a cabo en la fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, precisó que de manera inmediata los vehículos distribuidos serán a los diferentes destinos turísticos.
En tanto, el ministro de Turismo David Collado dijo que desde el MITUR no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar a la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros.
«Para nosotros, desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística», dijo el ministro Collado.
Asimismo, afirmó que continuará los trabajos para «garantizar que más turistas sigan escogiendo nuestro país para vacacionar».
De igual modo, anunció un aumento salarial para los miembros del Politur y pidió transparencia y compromiso en el trabajo que realizan.
Los 65 vehículos serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los demás destinos turísticos del país.