Santo Domingo. – El Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entregará en junio las primeras 200 viviendas para los habitantes de la cañada Guajimía, en el Gran Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por el director de la Caasd, Felipe Suberví- Fellito-, tras la eucaristía por la celebración de los 50 años de fundación de la institución que preside y en la que resaltó los más importantes logros obtenidos en los últimos dos años y ocho meses de gestión.
Suberví llamó a la población a usar con consciencia el agua potable, sobre todo en esta época de sequía, producto de la falta de lluvias.
“Quiero ser reiterativo en esto de crear conciencia sobre la importancia del recurso agua. En estos momentos, el país pasa por un período de sequía que afecta a nuestros principales sistemas de abastecimiento de agua potable, por lo que pido a los ciudadanos a darle el uso adecuado y a cuidar nuestros ríos, bosques y medioambiente”, detalló Fellito.
La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien destacó la importancia del agua para la vida y manifestó la necesidad de que la institución cumpla con su rol en beneficio de la sociedad.
Te puede interesar: Asciende a dos fallecidos tras accidente en centro de Rehabilitación
Finalmente, el director de la CAASD destacó que la institución ha experimentado mejoras en diferentes áreas, como son: servicio al cliente, a través de su centro de atención telefónica, y de sus departamentos relacionados con la calidad del agua y la unidad ejecutora de proyectos.