Santo Domingo.- A partir de este lunes, el Gobierno comenzará la entrega de una ayuda económica a los afectados por la explosión en San Cristóbal, que ha dejado un saldo de 32 personas.
El anuncio fue realizado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien indicó que hay una cuenta que se ha destinado para la distribución de los recursos de las ayudas, que está siendo coordinada por el Plan Estratégico de San Cristóbal, con la participación del Politécnico Loyola.
Tras encabezar una reunión junto a la gobernadora Pura Casilla, en la que pasó revista a las acciones que se han ejecutado en respuesta a la tragedia, el funcionario adelantó que se trabaja en la elaboración de un plan para recuperar los daños físicos.
En ese orden, dijo que desde el primer momento el Gobierno ha canalizado las ayudas de forma inmediata, al suministrar raciones de alimentos, al asumir la cobertura de los gastos médicos y las indicaciones que las personas ingresadas en los centros de salud requieren.
Agregó que se han cubierto los gastos funerarios y se dispuso el transporte para los parientes que tienen que trasladarse hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Puntualizó que todo un equipo se mantiene en la realización del inventario de los negocios y propiedades, coordinado por el viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz.
Te puede interesar: Autoridades desmantelan una red de narcotráfico que operaba en SDE
Se recuerda que la explosión ocurrió el pasado lunes pasado el medio día en una zona comercial de San Cristóbal dejando más de 50 heridos y varios locales comerciales afectados, mientras las autoridades trabajan en identificar la causa del mismo.