Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este jueves la puesta en marcha del Programa Nacional de Inauguraciones de los Comedores Económicos, el cual esta conformado por la entrega, de manera simultánea, de 32 comedores económicos a nivel nacional, con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria a toda la población dominicana.
En el acto, la vicepresidenta reconoció el importante trabajo que hacen los Comedores Económicos del Estado en beneficio de los ciudadanos, además de la mejora en la calidad, inocuidad y cantidad en su producción.
Por su lado, el director de la institución, Edgar Augusto Félix Méndez manifestó que se instalarán 55 nuevas sucursales para elevar a 105 los comedores, además la producción de almuerzos a 138 mil raciones diarias.
El nuevo comedor económico de Herrera, ubicado en las instalaciones del mercado de Inespre, en la avenida Isabel Aguiar, tendrá una capacidad diaria de producción de 10,000 raciones de comida.
Nuevos Comedores Económicos
Entre las localidades beneficiadas con los nuevos comedores están: Jima Abajo, Fundación, Padre Panal en La Vega, Nizao en Peravia, Las Yayas y Padre las Casas en Azua.
También, en el municipio de Mena en Bahoruco; Duvergé, Jimaní, La Descubierta en Independencia, El pino y Loma de Cabrera en Dajabón y Las Charcas de María Nova en San Juan.
Además, en la comunidad de Cienfuegos en Santiago, Sábana de la Mar en Hato Mayor, Enriquillo, Paraíso, Ciénaga, Jaquimeyes, Peñón, Vicente Noble, Villa y Cabral en Barahona, Valiente en la Caleta Boca Chica
y Herrera-INESPRE en Santo Domingo Oeste, entre otros.