13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Gobierno liderará proyecto para fortalecer seguridad ciudadana en Capotillo

    -

    Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Joel Santos, anunció este lunes que el gobierno liderará un programa para fortalecer la seguridad ciudadana en el popular sector de Capotillo.

    Durante el encuentro, se presentó un proyecto de colaboración entre el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y Philip Morris, dirigido a abordar los desafíos sociales en el barrio Capotillo.

    La iniciativa busca involucrar a diversas instituciones sociales del área, además de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, con el objetivo de elaborar un plan estratégico integral para fortalecer la convivencia social.

    Este proyecto, que tiene una duración prevista de 12 meses, se presentará en las próximas semanas y se espera que sirva como modelo para otros barrios del país.

    Cada Rincon Banner turismo

    El proyecto incluye una serie de trabajos que no solo se limitan a la parte policial y seguridad estratégica ya incorporadas en la reforma policial, sino que también incluye un incremento del patrullaje, un aumento del cuerpo policial y aspectos medioambientales, así como el trabajo de la comunidad para integrarla en el proceso.

    Leer más: Autoridades iniciarán segunda fase de la reforma policial está semana

    Esta información, ofrecida a los medios por el ministro de la Presidencia, tras participar en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que se realiza todos los lunes en el Palacio de la Policía Nacional.

    Recientes

    Las más Leídas