La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas impuso este viernes una sanción contra el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. tras dar positivo a una prueba de dopaje.
En ese sentido, MLB puntualizó que el dominicano recibió una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.
Precisó que la suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata.
De su lado, el equipo Padres de San Diego expresó estar sorprendido y a la vez decepcionado tras enterarse de que el pelotero de su franquicia resultó positivo al uso de esteroides.
Puedes leer: Juan Soto listo para volver a jugar contra los Nacionales
Destacó, que apoya la decisión tomada por Las Mayores, señalando que espera la experiencia le haga tomar conciencia.
«Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Major League Baseball y, posteriormente, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo. Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia».
Tatis, de 23 años, deberá ser activado de la lista de lesionados para comenzar a cumplir su suspensión de 80 juegos y tampoco será elegible para participar en los playoffs, si los Padres lo logran. A los Padres les quedan 48 juegos esta temporada, incluido el viernes por la noche, por lo que esta suspensión también eliminará una parte decente de la temporada 2023.
Batea .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas.
Fuente: Las Mayores