Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló este miércoles que una guerra entre dos presuntos narcotraficantes por el control del comercio de estupefacientes en varias cárceles de República Dominicana, han puesto en peligro la vida de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y la de su hijo.
En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, el comunicador identificó como José Hamilton Ureña alias «Nino Come Mezcla» al presunto narco que quiere tomar el control absoluto en lucha contra Joel Ambiorix García «La Jota».
«Son dos carteles que se están enfrentando, el objetivo, repito es llevarle la cabeza a Miriam Germán», expresó Tolentino.
En ese orden, dijo que a Hamilton Ureña también se le conoce como «El rey del microtráfico» en el cibao, principalmente en Santiago. De igual forma la estructura de «La Jota» opera en la comunidad de El Hoyo de Bartola también en Santiago.
Agrega que en el país no hay seguridad carcelaria ni en el nuevo ni en el viejo modelo penitenciario, debido a que un audio que colocó en el programa muestra como «Nino Come Mezcla» ordena hacer un movimiento de uno de los guardias de la cárcel a quienes los presos llaman «azulitos».
Te puede interesar: Procuradora Miriam Germán confirma amenazas por WhatsApp de presunto narco contra su hijo
«Atención procuradora general de la República tiene que blindarse completamente, desde la Procuraduría General hasta todos sus familiares», exhortó Tolentino a la magistrada al tiempo de indicar que debe incluir en su seguridad miembros de organismos internacionales.
Se recuerda que Miriam Germán confirmó ayer una persona amenazo con matar a su hijo por WhatsApp tras los movimientos de reos que ha realizado en varias cárceles del país.