Santo Domingo. – El periodista y político Guillermo Gómez, consternado y asombrado, se pronunció ante el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asegurando que la tragedia debió haberse evitado y confirmó que vio su cadáver.
Gómez dijo que estuvo reunido con Mera horas antes del crimen y que luego se marchó a la institución.
Relató que esta mañana el fallecido ministro le visitó por aproximadamente una hora en su oficina, y de allí salió para el ministerio de Medio Ambiente. “Era un hijo para nosotros o sigue siendo, me lo dejó Asela y Salvador, y hoy me lo matan», expresó con voz entre cortada incrédulo por la tragedia.
Te puede interesar: Misión de Jorge Mera era «devolver la belleza» a las áreas protegidas del país
En un estado de desconcierto, se lamentó y dijo «Me lo han asesinado entrando en su despacho, de 7 impactos de bala».
«Nosotros tenemos que darnos cuenta de que han asesinado a un joven entregado en favor de muchos dominicanos, y también con la responsabilidad como ministro de Medio Ambiente de su Gobierno, trabajaba incansablemente por cumplir con su deber», así lo externó entre la perplejidad y desconsuelo, a su salida de las instalaciones de la entidad gubernamental.
«No importa la condición política de cualquier ciudadano, este hecho nos llega a todos los dominicanos», precisó al especificar que desconoce los motivos y circunstancias de lo ocurrido.
El comunicador negó que en el incidente existieran otras personas que resultaron heridas que no fuese Orlando.