Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas habilitó el paso a desnivel en el tramo de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, tras su colapso durante las intensas lluvias del pasado 18 de noviembre de 2023.
Durante la apertura el viceministro de Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de Obras Públicas, Ángel Tejeda, informó que fue habilitado con una mayor seguridad y para futuros eventos meteorológicos y sísmicos.
Estableció, además, que no hubo descanso ya que se trabajaron doble tanda, tanto nocturnas como diurna, con el objetivo de completarlo en 4 meses.
“Un trabajo de doble turno algo que para el estado es novedoso se trabajó tanda nocturna y diurna para poder completarlo en no más de 4 meses una reconstrucción total desde la etapa de diseño”, afirmó el funcionario
Además, resaltó que la Semana Santa fue elegida estratégicamente para la reapertura, dado al aumento significativo de la circulación vehicular en la ciudad, brindando así un importante recurso para el desplazamiento de los ciudadanos.
“Qué mejor momento que este para poner en funcionamiento esta infraestructura y aliviar el tránsito en un momento tan crucial para los dominicanos”, expresó Tejeda.
Por último, informó que el proceso de reestructuración de la obra tuvo un costo superior a los 250 millones de pesos dominicanos.