Santo Domingo. – La noche de este miércoles se disputa el quinto partido de la Serie Final de Campeonato Otoño Invernal que organiza la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), donde los Tigres del Licey gozan de una ventaja de dos partidos por encima de las Estrellas Orientales, y de ganar se convertirían en los campeones de la temporada 2022-2023.
Pero… ¿Habrá un mañana para las Estrellas? ¿Existe la posibilidad de que le echen como dicen popularmente “una pasta de jabón al sancocho del Licey?
El equipo azul cuenta con el zurdo Alemao Hernández (0-0, 0.00), quien se medirá al también zurdo Andy Otero (0-0, 4.15) quien estará en su segunda salida de la serie dando la cara por los verdes.
Te recomendamos: Licey pone en ‘jaque mate’ a las Estrellas y se coloca a uno de ganar el campeonato
Hernández, de 23 años, es un abridor zurdo que viene de lanzar con las Águilas Cibaeñas con quienes participó en una salida de siete episodios de dos hits, un boleto y cuatro abanicados.
En su país natal, México, lanzó para los Charros de Jalisco, con quienes tuvo marca de 4-4 y 2.79 de efectividad en once partidos en los que acumuló 51 entradas y dos tercios de sólo 16 carreras limpias, 17 transferencias y 24 ponches.
En el verano del 2022, el zurdo lanzó para dos equipos de la Liga Mexicana de Verano, compilando récord de 8-7 y 4.41 de efectividad, con 112 entradas y un tercio en las que permitió 55 carreras limpias, concediendo 39 pasaportes y abanicando a 60.
Por las Estrellas
Mientras que Otero lanzó frente a los Tigres el pasado 10 de diciembre y salió sin decisión, luego de trabajar durante dos entradas y dos tercios en las que permitió dos hits y dos carreras limpias, con cuatro pasaportes y un ponche.
El 28 de diciembre, en el Todos contra Todos, el lanzador de 30 años se volvió a enfrentar a los Tigres y cayó derrotado, tras una salida de dos episodios en los que permitió tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias, con dos boletos y tres ponches.
En general, el nativo de David, Panamá tuvo marca de 0-1 y 8.57 de efectividad, con cuatro entradas y dos tercios de cuatro carreras limpias, cinco hits, seis bases por bolas y cuatro ponches.
En su carrera en Series Finales, Otero ha participado en cuatro compromisos en los que tiene foja de 1-1 y 3.86 de efectividad, con 21 entradas de 20 indiscutibles, nueve carreras merecidas, 11 boletos y 20 ponches.