La ministra de Relaciones Exteriores de Haití, Dominique Dupuy rechazó categóricamente las deportaciones de nacionales haitianos desde República Dominicana, catalogando estos operativos como una ofensa a la dignidad humana.
«La brutal escena de deportación que estamos presenciando es una ofensa a la dignidad humana», escribió Dupuy a través de su cuenta de la red social X.
Te puede interesar: Fenattransc solicita apoyo a la Dirección de Migración para repatriar haitianos choferes
En ese sentido, la funcionaria haitiana consideró que las políticas migratorias del gobierno dominicano viola los estándares internacionales de derechos humanos y la obligación de respetar la dignidad de todas las personas.
«Condenamos con todas nuestras fuerzas estos actos que denigran a la ciudadanía, y exigimos respeto y justicia», indicó.
Asimismo, informó que a comunicado la situación al presidente Luis Abinader y ha alertado a los organismo internacionales.
Se recuerda que el Gobierno dominicano informó que repatriará hasta 10 mil haitianos por semana. La decisión está contenida en un plan con siete medidas que buscan enfrentar el problema de la migración irregular de haitianos en el país.