El grupo palestino Hamás ha liberado a un segundo grupo de rehenes, después de que sufriera un retraso el proceso de su intercambio por reos excarcelados por Israel, a causa del supuesto incumplimiento del acuerdo por el país hebreo.
Un total de 13 cautivos israelíes y 4 extranjeros fueron entregados por el movimiento a la Cruz Roja Internacional.
Te puede interesar: Una sobreviviente del Holocausto vuelve a Israel tras semanas de cautiverio en Gaza
El movimiento había pospuesto la entrega de rehenes, tras denunciar que no habían entrado todos los camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según quedaba estipulado en el acuerdo con Israel.
Sin embargo, horas después anunció que los obstáculos habían sido superados gracias a los «esfuerzos» de Catar y de Egipto para «garantizar la continuidad del acuerdo».
El viernes, se llevó a cabo el primer intercambio de rehenes y prisioneros entre las partes en conflicto. Así, el movimiento palestino liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que Tel Aviv liberó a 39 presos palestinos.
El acuerdo de la tregua, que entró en vigor el viernes, estipula la liberación de un total de 50 rehenes israelíes —mujeres y menores de edad— que forman parte de las más de 240 personas capturadas por milicianos de Hamás en su ofensiva del pasado 7 de octubre en el sur de Israel, así como la liberación de 150 mujeres y niños palestinos de entre los miles que permanecen recluidos en prisiones del país hebreo.