SANTO DOMINGO.- El periodista Hansel García, aseguró que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, podría ser lecto para dirigir los destinos de la República Dominicana más fácil por la Fuerza del Pueblo que por partido morado.
Dijo que si Abel Martínez decide lo seguirle el juego a la OTAN del PLD y empezar a arrimarse al partido del expresidente Leonel Fernández, de quien goza de buen afecto, puede ganar unas elecciones, ya que, pierda o gane, el liderazgo de Fernández termina en el año 2024.
«So lo peledeístas siguen apretando la tuerca la van a correr y para el 2028, Abel Martínez será el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo», expresó García.
Te recomendamos: Santiago Matías no acudirá a citatorio de Espectáculos Públicos
Julio Hazim califica de «envidia» ataques a Santiago Matías por redes sociales
Manifestó, durante su participación en el programa Politikal, que se transmite por De Último Minuto, que entiende que Abel piensa que está muy joven para prestarse a ciertas actitudes del PLD, tiene buenas relaciones con el presidente y los militantes de la Fuerza del Pueblo, por lo que debería verlo como una buena opción.
Hablaron de las razones de la renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial de Abel Martínez, quien en una carta, expuso varios de los motivos que le habrían llevado a dimitir de esa función que ocupaba desde octubre de 2022.
En la misiva, con fecha del 22 de mayo, dirigida al propio Abel Martínez, García sostuvo que conforme le ha manifestado en diferentes ocasiones a Martínez «para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato».
Cuando fue designado
El pasado 26 de octubre de 2022, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, designó el miembro del Comité Político, Francisco Javier García, como coordinador general de su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024.
En ese momento, Martínez explicó que la candidatura que encabeza, debe ser «dirigida, orientada y estratégicamente correcta, para alcanzar la meta en común que tenemos, que es obtener una victoria electoral en primera vuelta en el 2024»