Santo Domingo.- El periodista y panelista del programa Esto No es Radio, Hansel García criticó duramente a las iglesias evangélicas de los barrios, muchas de las cuales, según dijo, sirven como amparo de legitimidad de delincuentes.
«Los muchachos cuando están caliente en los barrios que lo está buscando la policía, se meten a una iglesia evangélica, y el mismo pastor les da una carta de salvoconducto. Y ese muchacho pasa de un día a otro de ser un delincuente a salir con una biblia en la mano», expresó García.
Hansel continuó diciendo que si la policía acude al barrio en busca de una persona señalada por algún delito, se levanta el sector a decir que es alguien cristiano y que «el primer irresponsable que lo avala es el pastor de la iglesia».
Ver también: Brito revela la mafia detrás de cartas de empleo y certificados médicos para ayudar a delincuentes
«El tipo delinque y en la iglesia evangélica lo que te dice el pastor es que ya él es criatura nueva y no hay manera de que tú le pongas la mano cuando ese muchacho sale con una biblia en la mano», expresó el locutor.
García también dijo en el espacio radial de la plataforma Alofoke Media Group, que esto es una legitimidad que muchos ni siquiera se lo imaginan.