Los duques de Sussex han salido a defenderse de las críticas recibidas en la prensa tras el lanzamiento de los tres primeros capítulos de su serie documental grabada para Netflix.
Lo han hecho vía comunicado a través de su secretaria de prensa, Ashley Hanser, en ‘The New York Times’: “Los duques nunca mencionaron su privacidad como la razón por la que renunciaron (a formar parte de la Corona). De hecho, el comunicado en que anunciaron su renuncia no mencionaba nada sobre privacidad y reiteraba su deseo de continuar sus compromisos públicos».
«Ellos han elegido compartir su historia, según sus propios términos y, sin embargo, los medios de comunicación sensacionalistas han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están ahí, delante de sus narices», concluyó la portavoz de Harry y Meghan.
Desde que el pasado día 8 de diciembre el hijo pequeño del rey Carlos y su mujer lanzaran los tres primeros capítulos de ‘Harry y Meghan’ en Netflix, las críticas no se han hecho esperar, especialmente en la prensa británica. A falta de los tres últimos capítulos, que llegarán el próximo 15 de diciembre, algunos medios se han hecho eco de las incongruencias de los duques de Sussex.
Este mismo lunes, el digital ‘Mail Online’ publicaba alguna de las afirmaciones del documental y las rebatía con argumentos de ex cortesanos reales. Según este medio británico, las afirmaciones de Harry y Meghan se desmoronan, sumándose así a las varias versiones sobre cómo se conocieron y se comprometieron.
El digital del ‘Daily Mail’ recaba algunas inconsistencias y las desmiente. Entre ellas menciona que mientras Harry se quejaba en el documental de que los paparazzi le acosaron en algunas ocasiones en sus salidas nocturnas con amigos, la “realidad” es que el hermano del príncipe Guillermo salió por la puerta principal del club nocturno de su amigo Guy Pelly para promocionar su local en un par de ocasiones.