El Heat jugó un gran encuentro y consiguió una aplastante victoria en su visita a Filadelfia este jueves en su antepenúltimo juego de la temporada y de este modo mantuvo sus opciones matemáticas de alcanzar la sexta plaza del Este, que da el pase directo a los playoffs.
En un duelo que dominó de principio a fin, el equipo de Miami se impuso ampliamente 129-101 a los Sixers, 3ro en su conferencia para conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Puedes leer: Dominicana María Fedotova avanza semifinal en sencillos y dobles de Copa Colibrí J4
Con la victoria, el Heat (42-37) aseguró el 7mo puesto y le correspondería jugar contra el 8vo lugar en el play-in, presuntamente los Hawks de Atlanta.
De terminar 6to enfrentará en la primera ronda precisamente a los Sixers, pero es poco probable que los Nets de Brooklyn pierdan los dos partidos que le restan.
El último es precisamente contra los 76ers, que no quieren ver al Heat ni en pintura. De cualquier modo, el quinteto de la Capital del Sol mostró este jueves sus credenciales para la postemporada ante un gran equipo como el de Filadelfia.
Pero el Heat cuando juega con esta agresividad y energía parece imparable. Sus números así lo reflejan: tuvo un fantástico 55.7 por ciento en tiros de campo (46.2% en triples), ganó la batalla de los rebotes (42-32) y dio más asistencias (39-29).
Miami terminó con seis jugadores en doble dígitos y una defensa que dejó a su rival por debajo de 100 puntos y 30 puntos de ventaja porque la canasta final de los Sixers, aunque cuenta oficialmente, en verdad no debería valer después de que el Heat le regalara el balón y le dejara sin marca.
El Heat
Jimmy Butler volvió a hacer lo que quiso y sin jugar el parcial final terminó con 24 cartones, 6 asistencias y 3 rebotes. Fue un pilar en la defensa que lo convirtió en el mejor del juego.
Tyler Herro con otras 24 unidades (5 triples) volvió a brillar y completó su actuación con 5 asistencias y 4 rebotes. Bam Adebayo, pese a que tuvo mucho trabajo, se las arregló para terminar con 14 puntos y ocho rebotes. Resultó clave en el triunfo por su gran defensa.
Fuente: Agencias