Santo Domingo.- Pedro Castillo Casado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fernando Castillo Casado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos hermanos que competían por alcaldías en San José de Ocoa, han salido ganadores de la contienda electoral municipal que se llevó a cabo este domingo, pero por partidos diferentes.
Fernando Castillo se convierte con el 54.54% en el próximo alcalde de San José de Ocoa, mientras que, en el municipio de Sabana Larga, su hermano Pedro Castillo, quien fue como candidato de Alianza Rescate RD, derrotó al actual alcalde Milton Brea Martínez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) logrando 3,084 votos para un 52.09%.
Esta familia no solo cuenta con dos nuevos alcaldes, sino que un tercer hermano, José Castillo Casado, de la Fuerza del Pueblo (FP) es el actual senador de la provincia San José de Ocoa y busca la reelección en los próximos comicios de mayo para el período 2024-2028.
Te puede interesar: Paliza: PRM celebra un hito histórico y su consolidación como principal partido del país
Este es un caso muy singular en términos políticos donde la normalidad es que entre familiares existan afinidades políticas, sin embargo, estos tres hermanos han demostrado que su ideología política va más allá de un vínculo familiar.