Santo Domingo.- La abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, Laura Acosta narró la mañana de este jueves que durante el allanamiento la noche del miércoles el hijo menor del exfuncionario se «alteró» ante la presencia de los militares y empezó a gritar que no le mataran a su padre.
«Hugo estaba en su habitación sentado en una silla, mientras su esposa estaba ocupándose del baño de uno de sus hijos, del menor, y entraron abruptamente en la habitación y de forma agresiva les dijeron que no se movieran y que saliera del baño a la esposa con el niño, el niño se alteró porque aparentemente le tocó un arma larga en la cara, no se que fue lo que paso bien y el niño se alteró y comenzó a llorar y pedir que no le mataran a su papá», indicó Acosta.
En un a llamada al programa «El Sol de la Mañana», la jurista dijo que tras 12 horas de haber apresado a Beras, aún no ha tenido contacto con él.
De acuerdo a los datos, las autoridades actuante se negaron a dar explicaciones a la abogada.
Te puede interesar: Hugo Beras es trasladado a la PGR
Asimismo calificó las acciones del Ministerio Público como «arbitrarias» e «innecesarias».
Las autoridades que llegaron a la residencia de Beras pasadas las 9 de la noche, de donde se llevaron una caja fuerte vacía, el celular de Hugo, dos vehículos y unos documentos.
Hugo permanece recluido en la Procuraduría General de la República (PGR).
Investigación
El allanamiento ocurre en momentos en que el empresario José Ángel Gómez Canaán –Jochi Gómez– fue dejado detenido luego de un interrogatorio de varias horas por parte de la Procuraduría General de la República.
El empresario es propietario de Transcore Latam, la empresa que está bajo investigación del Ministerio Público a solicitud de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que detectó indicios de presuntos delitos penales por alegada corrupción, falsificación de documentos y vicios en el proceso de contratación que permitió que esta compañía fuera adjudicada por más de 1,300 millones de pesos en junio de 2023 por encima de otros oferentes del proceso de licitación.