El expresidente Hipólito Mejía tiene su propia opinión ante los constantes casos de funcionarios que han presentado su dimisión en el actual gobierno tras enfrentar fuertes cuestionamientos de la sociedad: «Es mejor quitarlos en vez de que renuncien, para demostrar fortaleza».
Entre los funcionarios que han dejado sus cargos en las últimas semanas se encuentra el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia.
También, el ex ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia el pasado 6 de julio luego que el Ministerio Público vinculara a su hijo, Lisandro José, en el caso Medusa, una red de corrupción que lideró el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
Hipólito Mejía habló en esos términos al asistir a la presentación del «Plan Estratégico para la Reforma Educativa de la Policía Nacional», que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio de Voleibol “Profesor Gioriber Arias”, del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”.