El huracán Lee se debilitó levemente hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 este viernes por la mañana, luego de un día en el que se fortaleció a un ritmo histórico hasta convertirse en una poderosa tormenta de categoría 5 rara vez vista en el Océano Atlántico.
El huracán tiene vientos máximos sostenidos destructivos de 155 mph y se encuentra a unas 550 millas al este del norte de las Islas de Sotavento.
También puedes leer: Onamet advierte de fuerte oleaje en la costa Atlántica por efectos del huracán Lee
«Aunque la intensidad actual de Lee es menor que el pico de la noche a la mañana, el huracán sigue siendo muy poderoso», dijo el Centro Nacional de Huracanes, señalando que se esperan fluctuaciones más leves en los vientos máximos durante los próximos días.
Se espera que Lee siga siendo un huracán importante sobre el suroeste del Atlántico a principios de la próxima semana, aunque es demasiado pronto para saber si este sistema afectará directamente al territorio continental de Estados Unidos.
Lee, que el jueves era una tormenta de categoría 1, se intensificó con una velocidad excepcional en aguas cálidas del océano, duplicando la velocidad de sus vientos en solo un día.
El centro de Lee pasará al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana y principios de la próxima semana. Durante el fin de semana podrían ocurrir condiciones de tormenta tropical, olas potencialmente mortales y corrientes de resaca en algunas de estas islas.