Un joven latino identificado como Christopher de la Cruz, de 28 años, murió tras haberse roto el cuello al intentar saltar los torniquetes del metro de Queens, Nueva York.
De acuerdo con New York Post, el hombre intentó brincar en la entrada para no pagar la tarifa de 2.75 dólares por viaje, pero no lo consiguió.
Aunque intentó en varias ocasiones que sus pies cruzaran los tubos metálicos, no lo logró y perdió el equilibrio. El sujeto cayó de frente, su cuello golpeó con el piso rompiéndose de inmediato y sus pies quedaron en sentido opuesto.
Te puede interesar: Avión presidencial de Biden queda atrapado por la tormenta de nieve
En el video de vigilancia, difundido por algunos medios de comunicación locales y también mediante redes sociales, apareció Cristopher de la Cruz tratando de saltar el torniquete luego de ingresar a la estación de metro y, tras tambalearse con su enorme mochila por algunos segundos en una barrera, decidió cambiar de torniquete y burlar el paso, hasta que finalmente pudo voltear el torniquete sin éxito.
De esta forma, se estrelló sobre su cabeza y se rompió el cuello, por lo que quedó inmóvil entre los torniquetes, por lo que su muerte fue casi instantánea.
Policía encuentra al hombre en los torniquetes
Según algunos medios locales, el hombre fue encontrado por policías en la zona de torniquetes del metro, quienes solicitaron atención médica de emergencia.
El momento del accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la estación Forest Hills-71st de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en Nueva York y, luego de la llegada de algunos elementos de la policía, el joven fue declarado muerto en el lugar.
El trágico evento ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado domingo 2 de enero y, además de la policía; al lugar acudieron los servicios médicos casi de forma inmediata.
Sin embargo, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Los videos difundidos mediante redes sociales conmocionaron a los internautas y algunos cuestionaron la veracidad de lo ocurrido debido a que en el clip no aparece ningún usuario de metro, más que Christopher de la Cruz.
“Tienes que pagar el peaje si no quieres perder tu alma” “Muy triste, es por eso que necesitamos una mejor infraestructura”; y “Después del primer intento, es evidente que algo anda mal con él por la forma en que tropieza.
Además, son las 6:45 de la mañana de un lunes por la mañana. ¿Dónde está todo el mundo? No puede ser el único que intenta subirse al metro”, fueron algunos de los comentarios que giraron el torno al video del trágico accidente.