Puerto Plata.- Anderson Rafael Reyes Santos, el hombre de de 28 años de edad que murió en manos de agentes de la Policía Nacional, le fueron ocupadas tres armas de fuego, tenía puesto un chaleco antibalas y ocho cargadores, 133 cápsulas (municiones), tres vehículos, prendas y otras evidencias.
Reyes Santos, quien evitaba ser allanado en su residencia, era buscado por múltiples robos, asaltos, homicidios y sicariato, perpetrados en Santiago y otras provincias del país.
El enfrentamiento a tiros se originó momentos en que las autoridades policiales, direccionados por representantes del Ministerio Público, se disponían a dar cumplimiento a la orden de allanamiento en un apartamento de la urbanización Arzeno y arresto en contra de dos hombres identificados como “Anderson” y “Maca”, siendo recibidos a tiros al llegar al lugar antes indicado.
Puedes leer: Domingo y lunes: Abinader visitará Santiago y Puerto Plata para inaugurar obras
De acuerdo a la versión policial, en la parte frontal de dicha residencia se ocuparon una HONDA CRV, azul, placa G028725; un carro SONATA, LPI, gris, placa, A971549, y el otro automóvil Sonata, N20, gris, placa A888356.
Las autoridades informaron que el hoy occiso figura con varios casos de homicidios, atraco con violencia, sicariatos y fue sometido en el año 2014 por asociación de malhechores y robo. También fue sometido en el año 2019 por homicidio.