Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este lunes la octava reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que se realiza en la sede de la Policía Nacional.
Luego del encuentro, que duró más de tres horas, la vicemandataria expresó que los homicidios han disminuido alrededor de 9.5% en cinco provincias del país, como Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Espaillat.
«La tasa de homicidio acumulado promedio para estas cinco provincias, anteriormente, era de alrededor de 11.7%, pero nosotros hemos logrado a empezar a disminuir esa tasa y ronda en alrededor de 9.5%», indicó Peña.
Te puede interesar: Vicepresidenta Peña encabeza reunión de altos mandos militares y policiales
De igual manera, resaltó el sistema y la tecnología de investigación que están utilizando los organismos castrenses, que, a su entender, han dado frutos.
En compañía de la vicemandataria, están presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD); de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.
Junto a ellos, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga; entre otras autoridades del alto mando y fiscales de las diferentes provincias.